Don Bosco Calama
Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos
INFRAESTRUCTURA
Casino
Multi-cancha
Biblioteca CRA
Laboratorios especialidades técnicas
Sala de arte
Laboratorios de computación
Laboratorios de computación
Laboratorio Ciencias
Sala Covid 19
Modalidad: Mixta
Básica 7° y 8°
Media Técnico Profesional
Especialidades Técnicas:
-Electricidad Industrial
-Mecánica Industrial
-Explotación Minera
Acondicionamiento Físico, Audiovisual y Periodismo “Contigo Don Bosco”, Banda Escolar, Caporal, Academia de Música, Básquetbol y Vóleibol.
Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS)
Club Domingo Savio (CDS)
Movimiento Scouts (MSS)
Infancia Misionera (IMS)
Movimiento de acólitos salesianos
Confirmación
Catequesis Familiar
Delegados de Pastoral
Voluntariado
Encuentro de Papás en el Espíritu (EPE)
Pastoral Social adultos
Escuela para Padres
Confirmación
GRATUIDAD
NUESTRA HISTORIA
El centenario trabajo de la Congregación Salesiana en Chile de animación de la labor educativo-evangelizadora y de promoción social, con prioridad por los jóvenes en riesgo y vulnerables, registra, a partir de marzo del 2016, un hecho histórico: la llegada a Calama.
El camino se inicia el miércoles 22 de abril de 2015, con un especial hito: la bendición de la primera piedra, en donde fue enterrado un pequeño cofre de madera que guarda los mayores deseos de éxito para el colegio.
El Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama, el año 2017, comienza sus clases con una dotación total de alumnos de 656, divididos en 4 niveles, séptimos, octavos, primeros y segundos medios.
Cada colegio Salesiano está animado por una comunidad religiosa, que tiene por objetivo mantener vivo el carisma y la misión de San Juan Bosco.
Actualmente cuenta con una planta total de 47 trabajadores dividida entre docentes y asistentes de la educación. Inicia sus clases el 1 de Marzo del año 2018 con una dotación de alumnos de 900 estudiantes.
NUESTRA MISIÓN
Como Colegio Católico “educamos y evangelizamos a niños, niñas y jóvenes, en especial a los más pobres y abandonados”, a través del Sistema Preventivo de San Juan Bosco, ofreciendo una propuesta de formación integral con especial énfasis en el desarrollo educativo-cultural, comunitario, vocacional, profesional y espiritual, de manera que nuestros jóvenes se incorporen con éxito, acorde a su vocación específica; al mundo profesional, laboral, productivo y eclesial de nuestra región y/o país.”
NUESTRA VISIÓN
Siendo signos y portadores del Amor de Dios, teniendo como modelo a Cristo el Buen Pastor, construimos una Comunidad Educativa Pastoral al servicio de los niños, preadolescentes y jóvenes, inspirados en el legado espiritual y pedagógico de Don Bosco, para formar ‘buenos cristianos y honestos ciudadanos’, contribuyendo a la Iglesia y a la sociedad actual.
PRINCIPIOS
- Somos una Comunidad Educativa-Pastoral Salesiana y ponemos a los alumnos en el centro de nuestra preocupación y trabajo.
- Consideramos que Cristo es el modelo de hombre perfecto y lo anunciamos a cada uno de nuestros alumnos, promoviendo su encuentro con él, la profundización de su conocimiento, amistad y el desarrollo de los valores evangélicos.
- Educamos según el sistema pedagógico de Don Bosco y hacemos de la centralidad de la razón, de la fe y de la bondad los pilares fundamentales de nuestra acción.
- Promovemos una formación integral con espíritu crítico, creativo y reflexivo, enfatizando el desarrollo de aptitudes y habilidades cognitivas, afectivas, psicomotrices y sociales, acorde a las innovaciones que se presentan en el campo educativo.
- Creemos en el valor de la comunidad como experiencia de Iglesia y nos identificamos con un modelo de gestión participativa y corresponsable.
- Ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a enfrentar su futuro con responsabilidad y generosidad, a escuchar la voz del Señor que le invita a ser protagonista en su proyecto de salvación como hombre o mujer y a discernir su vocación específica.