Don Bosco Calama

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 208

Miércoles, 28 Abril 2021

Día 1 - Visita Inspectorial Calama

El día lunes 19 de abril se inicia la visita inspectorial en nuestro colegio de manera virtual, cuya primera actividad el Padre inspector, P. Carlo Lira sdb, se reúne con el consejo de coordinación del establecimiento. El objetivo es evaluar el trabajo realizado por el equipo de coordinación durante el año 2020 y potenciar los nuevos desafíos en gestión para este año 2021.

En un espíritu de servicio y fomentando el trabajo en equipo, el P. Inspector nos ofrece su acompañamiento y visión para este año. Destaca por sobre todo la importancia de la oración y la fe en tiempos tan difíciles como el que enfrentamos debido a la pandemia. Nos invita a no decaer y seguir con mayor ahínco nuestra labor que debe estar al servicio de nuestros estudiantes y no olvidando que “nos mueve la esperanza”.

En el marco del acompañamiento, nuestro padre inspector, P. Carlo Lira sdb, se reúne con los asesores de MJS, compartiendo una reflexión inspirada en la consigna “Nos mueve la esperanza”, anunciada a principio de este año por nuestro Rector Mayor, P. Angel Fernández Artime.

En un clima de fraternidad, nuestro padre comparte la visión y la misión de la pastoral juvenil de nuestra comunidad educativa salesiana, haciendo un llamado a permanecer unidos como un solo cuerpo en amor y esperanza constante.

En un ambiente fraterno y espíritu de pastor, P. Carlo Lira sdb, se reúne con nuestro Centro de Alumnos (CEAL), destacando la importancia del rol de liderazgo en cada uno de los estudiantes como representantes de todo el alumnado de nuestra comunidad educativa.

En el contexto de la contención socio-emocional, se aborda la contingencia actual de la pandemia producto del COVID-19. Nuestro Padre, hace un llamado a disminuir la preocupación y la ansiedad a la cual se han visto enfrentados nuestros estudiantes por diferentes motivos e insta a la unión fraternal como familia. Destaca el valor de la solidaridad en cada uno de los integrantes del CEAL por el apoyo constante y oportuno a sus pares; los insta a seguir en este mismo espíritu y a ver en cada dificultad una nueva oportunidad porque es la esperanza aquello que nos mueve.

Cabe destacar también, el agradecimiento de parte de nuestro Centro de Alumnos, a toda nuestra comunidad educativa salesiana, por la labor, la gestión y la contención demostrada en medio de esta crisis sanitaria.

Visto 866 veces

Medios

Día 1 - Visita Inspectorial en Calama
insignia-calama.png

DON BOSCO CALAMA

COLONIA 3212

CALAMA - ANTOFAGASTA

+55 224416519

Escríbenos

2023 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar