
Durante dos jornadas, en el segundo piso del comedor del Colegio Don Bosco Calama, se llevó a cabo de forma exitosa la Feria Pastoral 2025, organizada por el Departamento Pastoral de este establecimiento educacional salesiano.
Los alumnos y alumnas, desde octavo básico hasta cuarto medio, tuvieron la oportunidad de recorrer la feria y conocer diversas instancias de participación pastoral, tales como Acólitos, Scout Salesiano, Club Domingo Savio, Infancia y Adolescencia Misionera, y Comunidad Misionera Salesiana. Asimismo, contaron con la presencia del stand del Coro Salesiano y del Staff Salesiano, espacios fundamentales para la vida comunitaria y de servicio dentro del colegio.
El evento fue animado por el Colaborador Pastoral, Maestro Daniel Aracena, y acompañado por la Secretaria Pastoral, Maestra Claudia Manque, quienes, con el respaldo del Coordinador Pastoral, Padre Roberto Pozas Flández sdb, contribuyeron al éxito de la feria.
El Maestro Daniel Aracena expresó su satisfacción con la actividad: "Estamos muy contentos y felices, porque cerramos unas bonitas jornadas, que fueron dos en total, pero de verdad nos gustó mucho, ya que todos los cursos pudieron visitar la Feria Pastoral 2025".
Por su parte, el alumno Manuel Córdova, integrante de Infancia y Adolescencia Misionera, destacó la importancia de estas instancias: "Somos un grupo que se enfoca principalmente en ayudar a los demás y evangelizar. Hacemos acciones de caridad y también otras actividades. La feria estuvo súper buena, porque es una oportunidad para que otras personas se unan a estos grupos pastorales y también tengan la voluntad de ayudar y participar en actividades fuera de las clases".
La Feria Pastoral 2025 fue un espacio de encuentro y compromiso, reafirmando la identidad salesiana del Colegio Don Bosco Calama e impulsando la formación integral de sus estudiantes.