
Con gran entusiasmo, 185 estudiantes del Colegio Don Bosco Calama han formalizado su inscripción para recibir los sacramentos de Bautizo, Primera Comunión y Confirmación, en un proceso guiado por el Departamento Pastoral de este establecimiento educacional salesiano.
De acuerdo con lo informado por el Coordinador Pastoral del Colegio, Padre Roberto Pozas Flández sdb, el número de inscritos ha crecido significativamente en comparación con el año anterior. Este 2025, 57 alumnos y alumnas recibirán el Bautizo, un notable incremento respecto a los 13 estudiantes inscritos en 2024. De igual manera, en el caso de la Primera Comunión, el número de participantes aumentó de 22 en 2024 a 137 este año. En cuanto a la Confirmación, se registró un ascenso de 33 inscritos el año pasado a 147 en 2025.
El Colaborador Pastoral, Maestro Daniel Aracena, explicó que este notable incremento se debe en gran parte a una estrategia de información directa en las aulas. "Este año decidimos pasar sala por sala. Entonces, el Padre Roberto les explicó a los alumnos qué significan los sacramentos y también se les informó el horario y todos los itinerarios de la Pastoral Sacramental", detalló.
Aracena agregó que los estudiantes de octavo básico y primero medio tienen la oportunidad de recibir el Bautismo y la Primera Comunión, mientras que los alumnos de tercero y cuarto medio pueden optar por la Confirmación. Además, aquellos que deseen confirmar su fe pero no hayan recibido los sacramentos previos, podrán prepararse para recibirlos en conjunto durante el proceso formativo.
"Estamos muy contentos porque superamos las cifras de años anteriores. Ahora tenemos un gran desafío y es que los alumnos y alumnas, así como se inscribieron, también puedan finalizar bien su proceso de preparación y recibir a fin de año su sacramento", concluyó el Maestro Daniel Aracena.
El Colegio Don Bosco Calama reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, fortaleciendo su educación en la fe y acompañándolos en su camino espiritual.