
Los maestros y maestras del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama retomaron sus funciones e iniciaron el proceso de inducción 2025 bajo el lema: "Formar buenos cristianos y honestos ciudadanos", en sintonía con el Aguinaldo de este año: «Anclados en la esperanza, peregrinos con los jóvenes».
Esta jornada estuvo centrada en la formación en evaluación y convivencia escolar, aspectos clave para el desarrollo académico y humano de los estudiantes. Durante la mañana, el Rector Johnny Ascencio Arce dio la bienvenida tanto a los docentes nuevos como a los antiguos, destacando la importancia de avanzar hacia una cultura pastoral-colaborativa. Asimismo, resaltó los pilares carismáticos que guían la labor educativa del colegio, tales como educar en la esperanza, vivir una espiritualidad de peregrinación, reforzar el compromiso con los más vulnerables y ser testigos de la alegría, entre otros valores fundamentales.
En la sesión de la tarde, la Coordinadora Pedagógica HC, Daphne Aranda, enfatizó en los sellos educativos del establecimiento, que se basan en cuatro principios fundamentales: ser una comunidad educativa pastoral católica, garantizar una formación continua y de calidad, promover una educación inclusiva y de excelencia, y fomentar un ambiente de familia. Además, abordó el perfil del educador pastoral y otras temáticas esenciales para la misión educativa del colegio.
Cabe destacar que durante toda esta semana, el cuerpo docente continuará participando en diversas instancias de formación, reforzando su compromiso con la educación integral de los y las estudiantes y el fortalecimiento de la comunidad escolar.