Don Bosco Calama

Martes, 25 Junio 2024

Brigada Ambiental comenzó con hermoseamiento del Punto Verde

La Brigada Ambiental del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama comenzó hace unos días con el hermoseamiento del Punto Verde ubicado al interior de este establecimiento escolar salesiano. Bajo la guía de la maestra Rossana Solís, los integrantes de la Brigada realizaron en primer lugar la remoción de tierra para el plantado de diversas plantas que embellecerán el entorno del colegio.

Rossana Solís, encargada de prácticas del colegio y monitora de la Brigada Ambiental, manifestó que "tenemos ya varios alumnos de séptimo a cuarto medio que están participando en esta brigada y les queremos decir a quienes se quieran sumar que bienvenidos sean, porque nosotros tenemos que tener un cuidado de nuestro planeta y de nuestro medio ambiente junto con nuestro entorno. Una de las actividades que estamos realizando hoy día es el hermoseamiento de nuestro punto verde que se encuentra acá en nuestro establecimiento, entonces invitamos a la comunidad salesiana y a nuestros estudiantes, alumnos y alumnas que se puedan incorporar a esta hermosa academia".

Además, agregó que "nosotros tenemos como propósito cuidar el medio ambiente, pero ustedes saben que el concepto es muy amplio y abarca desde el cuidado del agua hasta cómo nosotros trabajamos con lo que es, por ejemplo, los residuos. Ustedes saben que existen residuos orgánicos e inorgánicos que nosotros también tenemos que ir aprendiendo a separar, porque nos sirve también para que podamos realizar una siembra y una cosecha adecuada. Lo otro que queremos también es que cada uno de nuestros estudiantes sepa la importancia que tiene el cuidado de nuestro planeta, porque todos somos parte de él y queremos dejarlo para nuestras generaciones futuras".

Por último, Solís recalcó que "nosotros como establecimiento y como Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama estamos con la certificación de sello verde y para nosotros como brigada ambiental vamos a desarrollar diferentes actividades que puedan dar iniciativas para que se haga un trabajo en conjunto con nuestros estudiantes, con nuestras alumnas y con los maestros y maestras del colegio".

Cabe recordar que en 2023, Don Bosco Calama recibió por parte del Ministerio del Medio Ambiente la Certificación Ambiental en nivel básico “Sello Verde”, debido a una serie de acciones concretas impulsadas no solo por la Brigada Ecológica, sino también por toda la Comunidad Educativa Pastoral Salesiana. Operativos de limpieza por parte de la Brigada Ecológica junto a los apoderados del colegio en el entorno del establecimiento, la ayuda brindada a la junta vecinal del sector, la puesta en marcha del Punto Limpio en 2023 para el reciclaje, la disminución del uso del papel y de las impresiones, y el plantado de árboles fueron algunas de las actividades que contribuyeron a este gran reconocimiento.

Fue el Comité Regional de Certificación Ambiental quien dio esta aprobación mediante el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), que busca ser una estrategia integral para abordar la educación ambiental para la sustentabilidad en los establecimientos educacionales del país.

 
Visto 162 veces
insignia-calama.png

DON BOSCO CALAMA

COLONIA 3212

CALAMA - ANTOFAGASTA

+55 224416519

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar