Don Bosco Calama

Lunes, 17 Junio 2024

Seis estudiantes de Don Bosco Calama se lucieron como relatores en la Exponor 2024

Seis estudiantes y tres maestros del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama representaron con éxito a su institución en Exponor 2024, una de las ferias mineras e industriales más importantes de Latinoamérica. Los alumnos de las especialidades de Mecánica Industrial y Electricidad se destacaron como relatores, exhibiendo sus conocimientos y habilidades bajo la guía de sus maestros Francisco Abarzúa, Ignacio Ríos y Rossana Solís.

Durante su participación, los representantes del Colegio Don Bosco Calama compartieron el stand con estudiantes del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta, gracias al apoyo de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). Esta colaboración permitió a los estudiantes interactuar y aprender en un entorno profesional, mostrando el potencial y la preparación de los futuros técnicos industriales de la región.

Francisco Abarzúa, maestro de Mecánica Industrial del Colegio Don Bosco Calama, comentó sobre la importancia de la experiencia: "fue bastante enriquecedora, sobre todo para los jóvenes, ya que son ellos los protagonistas en mostrar sus competencias, la innovación y, sobre todo, creo que lo más importante es mostrar que somos un colegio verde".

Abarzúa también destacó los vínculos creados durante la feria: "Lo que más me llamó la atención en la Exponor 2024 son los vínculos que se pueden generar con las distintas empresas, ya sea para charlas, para prácticas, y que ellos se acerquen a ver a los muchachos. No es que nosotros vayamos a las empresas, al contrario, ellos vienen, se acercan y les preguntan. Entonces, eso es algo muy bueno para ellos, sobre todo para formar su carácter a futuro".

Testimonios de los Estudiantes

Constanza Bernal, alumna del cuarto medio "A", expresó su entusiasmo por la experiencia: "Fue una experiencia innovadora, sumamente buena. Nos encontramos con muchas empresas. Hemos ido a verlas y a la vez la gente que viene de la misma empresa a ver nuestras posiciones. Ha sido algo enriquecedor, la verdad algo muy bonito, una experiencia sumamente buena. La verdad, el trabajo que se ha hecho acá es muy bueno y una gran felicitación a todo el lugar donde tienen buenos proyectos y novedosos. Igual agradecimiento a las personas que vinieron a ver nuestra presentación y la verdad es que sí, fue todo muy bonito".

Agradecimiento y Reconocimiento

El Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama extiende su agradecimiento a la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) por su apoyo, el cual fue fundamental para la participación en Exponor 2024. Este tipo de experiencias son vitales para la formación integral de los estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos del futuro con confianza y competencia.

Visto 194 veces
insignia-calama.png

DON BOSCO CALAMA

COLONIA 3212

CALAMA - ANTOFAGASTA

+55 224416519

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar