Don Bosco Calama

Sábado, 23 Diciembre 2023

Exitosa fue la Caravana Navideña Don Bosco 2023

Todo un éxito resultó la Caravana Navideña 2023 de nuestro Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama, a cargo del Grupo Guía Scout del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de nuestra Pastoral y que contó con el apoyo de nuestra Banda, Voluntariado, Maestros, Apoderados/as y de gran parte de nuestro establecimiento escolar. En la ocasión, se entregaron más de 200 regalos y más de 700 bolsas de dulces.

Los pequeños y pequeñas de los alrededores de nuestro recinto escolar disfrutaron del Viejito Pascuero y de la familia Grinch, incluyendo la música navideña de nuestra Banda y que fue llenando de color y alegría esta hermosa caravana que llegó por el todo sector norponiente de la capital minera.

Además, se contó con el apoyo de personal de la Red Nacional de Emergencias (RNE) de Calama que fue haciendo el recorrido de esta caravana más seguro en los diversos tramos que fue parando para entregar no solo bolsas de confites, sino que también regalos para los niños y niñas que recibieron el saludo de Santa Claus y los abrazos del Grinch.

Una de las organizadoras de esta actividad y Encargada del Grupo Scout Don Bosco, Shirley Ramírez, manifestó que "esta actividad se viene realizando hace cuatro años con la misión y visión de sacar sonrisas y llenar de felicidad las calles de Calama. Por la pandemia del Covid-19 lo dejamos de hacer y este año lo volvemos a retomar. Ahora esta caravana es distintas a las demás, porque los dulces no se tiran, sino que se entregan en la mano, como además se dan regalitos".

Agregó que "los niños/as hacen esta caravana  alrededor de dos horas caminando, por lo que damos las gracias a todos, a la gente, a los alumnos/as, a la Banda, al Colegio y a los apoderados, por lo que el día 22 somos uno solo para esta fecha tan importante como lo es la Navidad".

A su vez, la secretaria de Pastoral, Claudia Manque, declaró que "estamos terminando esta linda actividad que se hace todos los años del Grupo Guía Scout del colegio y que ya es una tradición el realizarla todos los 22 de diciembre entregando dulces y alegría con el Viejito Pascuero presente, y la ilusión de cada pequeño de las poblaciones cercanas al colegio".

Por último, el Viejito Pascuero que fue la estrella de esta caravana recalcó que "les deseo muchas felicidades a los niños y niñas en esta actividad que se hace año tras año y estuvimos un largo tiempo por la pandemia que no se realizó, por lo que ésta es una tradición y estoy muy feliz de ser parte de esta Caravana".

Visto 447 veces
insignia-calama.png

DON BOSCO CALAMA

COLONIA 3212

CALAMA - ANTOFAGASTA

+55 224416519

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar