Don Bosco Calama

Martes, 24 Octubre 2023

Escuela Salesians Sarrià de Barcelona firmó convenio de colaboración junto a Don Bosco Calama

Una grata visita recibió la comunidad pastoral salesiana del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama y es que desde España arribó una comitiva de la Escuela Salesians Sarrià de Barcelona, quienes firmaron un convenio de colaboración mutua en dependencias de nuestro establecimiento escolar.

La firma de esta alianza, donde estuvo presente nuestro Padre Director Héctor Vásquez, nuestro Rector Johnny Ascencio, el Gerente General de la Asociación de Industriales Antofagasta (AIA), Fernando Cortez y el director de la Escuela Salesians Sarrià, Francisco Álamo, tiene la finalidad de entregar oportunidades de cooperación para generar proyectos de intercambio de conocimientos y experiencias para estudiantes, docentes y asistentes de la educación, además de fortalecer los esfuerzos para la difusión bilateral de actividades académicas y de investigación.

Las actividades partieron temprano por la mañana con la visita a Chuquicamata Subterránea, donde la delegación española pudo conocer in situ el trabajo diario de extracción del mineral bajo tierra, para luego trasladarse por la tarde hasta nuestro colegio, en que no solo firmaron el mencionado convenio, sino que también conocieron la labor de nuestros alumnos y alumnas de las especialidades de Electricidad, Mecánica Industrial y Explotación Minera en el Taller "San José Obrero".

El director de la Escuela Salesians Sarrià, Francisco Álamo, manifestó sobre la visita a Chuquicamata Subterránea que "en España no tenemos unas minas tan grandes, tan inmensas y tan impresionantes. Las verdad es que los tres hemos quedado sorprendidos de la altísima tecnología que hay allí y el poder transformador de estos yacimientos a nivel social, porque dan posibilidades de trabajo a muchísimas personas".

Mientras que el profesor de Salesians Sarrià, Josep Cartanya, enfatizó respecto al convenio que: "estamos muy contentos y esperamos que esta colaboración entre estos dos centros poco a poco se vaya ampliando y mejorando, y que se pueda mejorar la movilidad de alumnos y profesores tanto de Barcelona hacia Chile y al revés. Esperamos que esto dé muchos frutos para los alumnos, porque pensamos que es una colaboración muy buena para todos".

Por último, el Gerente General de la AIA, Fernando Cortez, expresó que "me parece una visita extraordinaria, desde el punto de vista del desarrollo futuro de los estudiantes, de los profesores y en general de todo el equipo educativo del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama. Es un paso concreto en las relaciones internacionales del colegio y que debiera traducirse de aquí en adelante en un fortalecimiento en el diálogo de los y las jóvenes españolas que están estudiando en Barcelona con nuestros/as estudiantes para intercambiar experiencias, conocimientos y conocer mundos nuevos".

 

 

 

Visto 745 veces
insignia-calama.png

DON BOSCO CALAMA

COLONIA 3212

CALAMA - ANTOFAGASTA

+55 224416519

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar