Don Bosco Calama

Miércoles, 17 Mayo 2023

Realizan primera visita técnica en el marco del Programa Sponsor de Codelco

Sigue avanzando a pasos agigantados el Programa Sponsor de Codelco y es que se realizó la primera visita técnica de personal de Chuquicamata Subterránea hasta el sector de los talleres, oportunidad donde trabajadores del equipo eléctrico de la empresa estatal revisaron los diversos módulos, para así comenzar a dar vida a este plan que viene funcionando con éxito desde el año pasado en nuestro establecimiento escolar.

El Superintendente de Mantenimiento Mina de Chuquicamata Subterránea, Francisco Beltrán, manifestó que: "venimos con el equipo eléctrico, con parte de nuestros trabajadores que están tanto en los turnos como en el liderazgo del área eléctrica para poder empezar a implementar el plan de apoyo que hemos diseñado junto con el colegio para este año, el cual está con distintos niveles de soporte para los alumnos de primero, segundo, tercero y cuarto medio".

Agregó que: "en particular el día de hoy estamos abordando lo que es darle vida a los módulos que compró el colegio y que están trabajando en energía eólica, solar y de partida de motores, y distintas actividades prácticas que vienen a fortalecer el currículum de los estudiantes y que hoy necesitan ser puestos en servicio. El desafío que estamos abordando junto al colegio es que podamos tomar los manuales de estos módulos, habilitar las experiencias prácticas y transmitir éstas al equipo de cómo se relaciona con lo que hacemos en faena, de manera que eso pueda enriquecer las actividades de desarrollo con los alumnos(as)".

Mientras que el Ingeniero de Mantenimiento Eléctrico de Instrumentación de Chuquicamata Subterránea, Renzo Rivera, declaró que: "en lo personal súper contento de participar en esta iniciativa y de poder conectar con los alumnos(as). Primera vez que vengo al colegio para así explicarles como será su desempeño laboral y de lo que se van a encontran en la industria, orientándolos en lo que nosotros podamos. Estamos participando como equipo completo de la unidad eléctrica y hoy día venimos con dos técnicos que están participando en la revisión de los módulos de trabajo y estamos haciendo algunas pruebas".

Por útimo, la coordinadora técnico profesional de nuestro colegio, Jeannette Madariaga, enfatizó que: "nosotros estando en pandemia tuvimos las primeras conversaciones con el equipo de Chuquicamata Subterránea. Desde ahí hubo un compromiso no solo en capacitar y hacer charlas a nuestros estudiantes, sino que acercarse en todos los ámbitos al colegio. El año pasado ya ingresaron a las salas para poder capacitar a nuestros niños. Hoy no solamente van a insertar capacitaciones a cuartos medios, sino que también a los terceros medios. Todo lo que está realizando Codelco para poder potenciar el perfil de egreso de nuestros estudiantes es tan importante como la misma vinculación que tienen con nosotros no solamente en el sistema de poder generar dinero para construir nuestro establecimiento, que es una pieza importante, sino que ahora vienen a orientar a nuestros alumnos y maestros".

Visto 764 veces
insignia-calama.png

DON BOSCO CALAMA

COLONIA 3212

CALAMA - ANTOFAGASTA

+55 224416519

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar