Don Bosco Calama

Sábado, 08 Abril 2023

Emotivo Vía Crucis representaron alumnos(as) de la Pastoral

Metidos completamente en su papel, los alumnos y alumnas de la Pastoral del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama personificaron de gran manera el tradicional Vía Crucis de Semana Santa y que se realizó por todo el establecimiento educacional salesiano de la capital minera.

Actividad encabezada por nuestro Padre Director, Héctor Vásquez y que fue guiada por el Coordinador de Pastoral, Luis Ossandón y nuestra secretaria, Claudia Manque, quienes se encargaron que el Vía Crucis se realizara de forma impecable por las distintas estaciones que recorrió Jesucristo, y que fue personificado por nuestro estudiante, Vicente Ponce.

Además, asistieron a la actividad una gran cantidad de padres y apoderados de nuestro colegio, los cuales también participaron del Vía Crucis.

Nuestro Padre Director, Héctor Vásquez, manifestó sobre el Vía Crucis que: "recorriendo ese camino que hizo Jesús, una bonita experiencia. Los niños y jóvenes que participaron nos ayudaron a ver cómo fue este camino. Con su representación y todo fijamos la atención, sobre todo a pensar y reflexionar en este camino de la Cruz. Esto también nos reanima la fe en un día que en general es triste, aunque a algunas personas a nuestro alrededor no les significa nada. Así que al hacer este camino no quiere decir que estamos tristes o amargados, pero sí dolidos. Lo importante es que Jesús hizo este camino y nosotros lo acompañamos, y esto nos ayuda a reafirmar la fe".

Por su parte, el alumno que personificó a Jesús, Vicente Ponce, declaró que: "me pareció muy bien, me gustó el personaje. Este es un día de reflexión por la muerte de Jesucristo cuando lo crucificaron e invito a mis compañeros a participar más en las actividades de la Pastoral de nuestro colegio".

Visto 585 veces
insignia-calama.png

DON BOSCO CALAMA

COLONIA 3212

CALAMA - ANTOFAGASTA

+55 224416519

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar