Don Bosco Calama

Miércoles, 05 Abril 2023

Alumnos(as) de Electricidad participaron de Taller de Energías Renovables

Con el objetivo de sensibilizar y educar a la comunidad educativa del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama en el uso de las energías renovables no convencionales, es que los alumnos y alumnas de la especialidad de Electricidad, participaron de un interesante taller sobre esta temática. 

Actividad impartida por profesionales del proyecto Suma + Energía, desarrollado por el Parque Científico Tecnológico (PCT) de la Universidad Católica del Norte (UCN) de Antofagasta, que trató particularmente sobre el uso y desventajas de estas energías, en una clase demostrativa utilizando una maleta pedagógica fotovoltaica en el sector del Taller de nuestro establecimiento escolar.

La jefa de proyecto del Plan Educativo Suma + Energía del Parque Científico Tecnológico (PCT) de la Universidad Católica del Norte (UCN), Ana Rojas, manifestó que: "esta actividad está apoyada por CORFO y son recursos del Gobierno Regional que buscan sensibilizar a toda la comunidad en lo que es el uso, como las ventajas y desventajas, que puede tener las energías renovables, haciendo el comparativo con las energías fósiles que mayoritariamente generan energía eléctrica hoy en día. Los colegios son parte muy importante de esto, aunque no solo ellos, sino que también las organizaciones sociales y profesionales, etc. Por lo tanto, es bajar esta información que está en un nivel muy industrial a un nivel de las comunidades escolares de todo Antofagasta”.

Sobre cómo recibieron los alumnos del Don Bosco este taller, recalcó que “excelente y aparte de ser un colegio grande y muy bonito, y estructurado, donde además se ve mucho órden, nos han prestado toda la colaboración necesaria para que podamos trabajar con el cuarto medio de la especialidad de Electricidad y mostrar tanto lo teórico, como una maleta fotovoltaica práctica, lo cual lo hemos estado haciendo por grupos”.

Por último, el rector de nuestro colegio, Johnny Ascencio, manifestó que: “fue una capacitación-taller, en el sentido que viene gente muy preparada con preparación teórica, pero también operativa a entregar herramientas a los jóvenes, y esto no solo a lo que se ha hecho, sino que proyectándolo hacia el futuro en términos de energías renovables y de tecnología, que nos permita generar dentro de nuestros estudiantes herramientas para el trabajo venidero y sobre todo para su reflexión. Me pareció interesante que se dijera en este taller que hay que pensar las cosas antes de actuar, o sea, analizar una realidad determinada antes de operar sobre ella, y este concepto es fundamental para identificar un muy buen estudiante de aquél que reproduce, por ejemplo. Así que fue una muy buena iniciativa”.

Visto 746 veces
insignia-calama.png

DON BOSCO CALAMA

COLONIA 3212

CALAMA - ANTOFAGASTA

+55 224416519

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar