Don Bosco Calama

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 208

Sábado, 09 Abril 2022

MESA DE TRABAJO PRO PREVENCIÓN DE VIOLENCIA, USO DE DROGAS Y SEGURIDAD PÚBLICA Destacado

Jueves 07 de abril, se celebró la primera mesa de trabajo pro prevención de violencia, uso de drogas y seguridad pública "dentro de nuestro colegio y en los entornos del mismo".

Asistieron a esta importante cita:

Por Carabineros de Chile: Sargento Soto, Cabo Santander y la analista de Carabineros de Chile Srta. Cindy Saavedra.
Por la Junta de Vecinos: Sra. Pabla Aliaga (representante).
Por Lazos Calama: Srtas. Natalia Cuevas y Catalina Alarcón.
Por nuestro Colegio: Equipo psico-social, trabajadora social, psicóloga, coordinadora de apoyo, coordinador de ambiente, administrador, entre otros.

En la reunión se plantearon las problemáticas que se han observado desde el retorno presencial a clases el presente año, tanto dentro del colegio como en los alrededores. Todos los participantes plantearon la necesidad de ser constantes en la aplicación del reglamento de convivencia escolar y no permitir que ninguna acción que vaya en contra de cualquier miembro de la comunidad educativa quede sin ser indagada y sancionada si corresponde.

Respecto de la seguridad en las afueras del colegio, Carabineros de Chile indicó que mantiene permanente vigilancia en los horarios de ingreso y salida de estudiantes, tanto con carros policiales como vehículos civiles. Debemos destacar, que en la última semana Carabineros de Chile ha visitado nuestro colegio, en horarios de clase, prácticamente cada día, lo cual se agradece y se valora por parte de toda la comunidad educativa.

La próxima reunión de esta mesa de trabajo se realizará en mayo, instancia en la cual también se incluirá la Fiscalía de El Loa.

Rectoría.

Visto 501 veces
insignia-calama.png

DON BOSCO CALAMA

COLONIA 3212

CALAMA - ANTOFAGASTA

+55 224416519

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar