Don Bosco Calama

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 208

Domingo, 22 Agosto 2021

Firma convenio para capacitación para jóvenes de nuestro Colegio Don Bosco Calama

El pasado miércoles 18 de agosto, se da inicio al “Programa Fortalecimiento de competencias técnicas” en el Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama, instancia que beneficia a 166 estudiantes del cuarto año medio de esta generación 2021.


La iniciativa busca entregar capacitación para fortalecer competencias técnicas en los estudiantes – con foco en el sector industrial y minero -, y mejorar su preparación para el mundo laboral, acortando las brechas conductuales necesarias para el futuro de cada participante.

El programa es el fruto de la alianza público-privada entre Sence, Compañía Minera Lomas Bayas, la Asociación de Industriales Antofagasta (AIA) y el Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama. A ellos se suma la coordinación de Otic CChC y la ejecución de Dos Barbas.

En la actividad se presentó el plan de estudios, además de entregar el material didáctico y tablets para cada uno de los participantes.

Por la contingencia sanitaria, este evento se ha realizaro bajo las normas de cuidado ante el contagio del virus Covid 19, tomando los reguardos correspondientes de ello para los asistentes, además de transmitir dicho hito a los alumnos de cuarto medio en sus salas de clase durante sus lecciones presenciales como desde sus casas durante sus lecciones virtuales.

Apreciación de las autoridades presentes.

 

El director de la Capacitación de Dos Barbas, Pablo Parra, nos dice que el programa se desarrolla bajo modalidad a distancia, lo que permite al estudiante acceso al conocimiento y material pedagógico de forma indefinida, retomando y reforzando las veces que sean necesarias, integrando diversas tecnologías y metodologías de forma complementaria.

Ricardo Ruíz de Viñaspre, Director Nacional de Sence, señaló que “la educación nos hace soñar en grande, sobre todo con esfuerzo y perseverancia estos alumnas/os lograrán grandes cosas. Este tipo de alianzas son sumamente importantes para potenciar la formación de jóvenes y así logren incorporarse con todas las herramientas necesarias en el mundo laboral”.

Por su parte, El Jefe Gestión Personas, de Compañía Minera Lomas Bayas, Rodrigo Gallardo, comentó que “estamos orgullosos de participar en el proceso formativo de alumnas y alumnos, entregando herramientas clave que faciliten su incorporación al mundo laboral, no solo como grandes profesionales sino como hombres y mujeres de bien”.

 

Importancia de la comunidad loína de este nuevo convenio.

Diferentes medio de la provincia del Loa y de nuestro país han cubierto todos los detalles de este nuevo convenio, dando una gran relevancia a esta gran hito en nuestra comunida deducativa.

A continuación indicamos los siguientes links para acceder a los diferentes medios locales que informaron de este gran evento.

 

Revista Minería Chilena

Empresa Dos Barbas

Portal CORFO

Visto 797 veces

Medios

Firma convenio para capacitación para jóvenes de nuestro Colegio Don Bosco Calama
insignia-calama.png

DON BOSCO CALAMA

COLONIA 3212

CALAMA - ANTOFAGASTA

+55 224416519

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar